2013-06-13

日本での発見 / Discoveries in Japan #32: 梅雨 / Season for Rain

Today feels like a perfect day, even though I know it's far from it. It's been raining since yesterday, with the Tokyo area finally entering full-fledged rainy season. Wetness and grayness all around—so unlike California.

でもそれでもなんだか気持が落ち着く。雨で街の香りが一層と強くなる。朝っぱらから論文と将来についてゴソゴソと頭を回転させながら、大好きなサウンドトラックを聴く。夜更かしした次の日のミルクティーは、柔らかくて美味しい。こんな日は、鮮やかで劇的な紫陽花よりも、大切なモノをかみしめながら、こじんまりとした花をちょっと飾るんでいいかもしれない。

4 comments:

  1. muy bonito Satoko, it is also very unlike Madrid....日本語の文章は美しくて叙情的で、感動しました〜ところで、紫陽花が大好き^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ah, ¿cómo es la clima en Madrid? (y aprendí ahora que 紫陽花 se dice "hortensia" en español...¡qué bonito el nombre!

      Delete
    2. El clima en Madrid es muy caluroso en verano, pero no hay nada de humedad así que en las zonas de sombra se está más fresco. La verdad es que se llegan a los 40 grados centígrados así que hace muchísimo calor, pero se puede soportar mejor que en Japón, jaja. Siiii, las hortensias, son menos comunes en España, claro, pero son muy bonitas. Me alegro de que te guste el nombre en español :)

      Delete
    3. úf, no puedo soportar el verano en japón por la humedad, y yo extraño mucho el verano de california...pero a mí hay mucha nostalgia en las noches del verano aquí también, porque el olor es lo que recuerdo de mi edad juvenil. :)

      Delete